Sábado, 30 de Mayo del 2020
El Papa Francisco reza por todas las familias que se encuentran en dificultad
Wednesday 29 de August del 2018

Durante la Audiencia General de este miércoles 29 de agosto el Papa Francisco se acordó de las familias que padecen problemas y atraviesan dificultades, y pidió rezar por ellas.

En el saludo a los peregrinos de lengua árabe presentes en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre explicó que “las dificultades y los problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad y para la humanidad, o someter a discusión la necesidad humana fundamental del amor duradero que nos salva del aislamiento de la soledad y del engaño de la cultura de lo momentáneo”.

“Recemos por todas las familias que se encuentran en dificultad para redescubrir la grandeza del amor que ha unido y la fuerza de la fe capaz de sanar sus heridas”, fueron las palabras del Pontífice.

El Papa dedicó la catequesis de la Audiencia General a hacer balance de su reciente viaje a Dublín para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.

En sus palabras, Francisco agradeció la acogida de las autoridades y familias irlandesas y recordó el dolor por los casos de abusos sexuales.

“Mi visita a Irlanda, demás de la gran alegría, tenía que hacerse cargo del dolor y de la amargura por los sufrimientos causados en el país por los varios tipos de abuso, también por parte de miembros de la Iglesia, y por el hecho de que las autoridades eclesiásticas en el pasado no hayan sabido afrontar de manera adecuada estos crímenes”, señaló.

FUENTE: ACI PRENSA

Mayo 2020