Sábado, 24 de Octubre del 2020
CARDENAL PEDRO BARRETO S.J., PRESIDE LA MISA EN SICAYA EN HONOR A LA FIESTA DE SANTO DOMINGO DE GUZM┴N
Monday 06 de August del 2018

El pasado sábado 04 de agosto en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán en Sicaya, se celebró la Santa Misa con motivo de la fiesta de Santo Domingo de Guzmán, fundador de los Dominicos y patrono del pueblo de Sicaya. La celebración litúrgica fue presidida por el Emmo. Sr. Cardenal Pedro Barreto Jimeno, S.J. Arzobispo Metropolitano de Huancayo y Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Antes de iniciar la Misa, el Cardenal Barreto ingresó a la Parroquia acompañado por el Párroco de la Iglesia matriz, Padre Rodolfo Paripanca Aicachi quien también acompañó en la celebración de la  eucaristía.

Al inicio, el Cardenal Pedro Barreto agradeció a los mayordomos, priostes y a todos los asistentes por la cálida acogida y agradeció también al Dr.  Moisés Vásquez Caicedo y a su esposa quienes le obsequiaron una casulla.

En su homilía, el Cardenal Barreto resaltó las tres palabras que resumen la vida de Santo Domingo de Guzmán: escuchar, discernir y actuar, palabras que según las lecturas tenemos que definirlas directamente a Dios.

“Yo diría que hay tres palabras que resumen muy bien estas lecturas que son la palabra de Dios y que resumen muy bien la vida de Santo Domingo de Guzmán. La primera palabra es escuchar, la segunda palabra es discernir, que significa buscar y la tercera es actuar y estas tres palabras tenemos que definirlas directamente a Dios”.

Por otro lado el Cardenal Pedro Barreto recordó que el país tiene problemas de corrupción e invocó a los asistentes a denunciar la corrupción y no callarnos

“El Papa Francisco cuando habla de la corrupción dice: “La corrupción no se combate con el silencio”, hay que denunciar hay que proponer caminos éticos. No debemos callarnos, porque el que se calla es cómplice”.

Así mismo aconsejó a los fieles católicos a no asustarse de la corrupción, porque lo que nos debe asustar es la “pasividad de no hablar y eso es lo que la palabra de Dios nos dice, “escuchar y discernir”, para buscar lo que Dios quiere para el Perú para cada uno de nosotros”, resaltó.

Huancayo 06 de agosto de 2018

Octubre 2020