Sábado, 19 de Septiembre del 2020
“HAGAMOS GRANDE NUESTRO PERڔ
Friday 27 de July del 2018

Los Obispos del Perú, en el 197° aniversario de nuestra independencia nacional, animamos a continuar trabajando con esperanza en la construcción de un Perú cada vez mejor, como decía el historiador Jorge Basadre: “Que el Perú no se pierda por la obra o la inacción de los peruanos”.

El delicado momento político, social y moral que viven las instituciones democráticas del país, de manera especial el Sistema de Justicia, nos demuestran que urge una reforma estructural en todo nivel, que garantice la institucionalidad y el Estado de Derecho de nuestro país: pilares de la democracia y el camino hacia el progreso.

Esta cruda realidad exige que todos asumamos la responsabilidad de construir una sociedad con principios sólidos de honestidad y transparencia, buscando el bien común para todos; esto es, pensando siempre que detrás de nosotros se encuentra el desvalido, el menos favorecido. “Nadie puede estar ajeno a este proceso. La corrupción es evitable y exige el compromiso de todos”. (Cfr. Papa Francisco. Lima 2018).

Como pastores que debemos amar y servir a todos los seres humanos, nos preocupan también los altos índices de inseguridad ciudadana, la violencia, los feminicidios, el abandono y dolor de nuestros compatriotas que sufren el friaje, que atentan contra la dignidad humana y de los que luchan por una vida más digna por lo que hacemos un llamado a la solidaridad personal y social.

Elevamos nuestras oraciones para que las decisiones de los gobernantes y autoridades de todo nivel, así como los políticos, se tomen pensando en los niños y jóvenes que hoy observan el país con gran preocupación y desconfianza. Ellos quieren creer y confiar en el Perú y en sus líderes. Hagamos que no pierdan la esperanza como nos ha dicho el Papa Francisco, “los peruanos, en este momento de la historia, no tienen derecho a dejarse robar la esperanza”. (Cfr. Papa Francisco. Lima 2018).

¡Conservemos y cuidemos la reserva moral del Perú!

¡Viva el Perú!

Presidencia