Martes, 20 de Abril del 2021
CARDENAL BARRETO VISITÓ PENAL DE HUANCAYO POR EL “DÍA DE LA RESOCIALIZACIÓN”
Tuesday 17 de July del 2018

El cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., visitó a los internos del Penal de Huancayo, lugar donde pudo apreciar el trabajo que realizan los profesionales penitenciarios y participó en las actividades celebratorias por el “Día de la Resocialización”.

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque Moya, acompañó al representante de la iglesia católica hasta el pabellón B donde lo esperaban más de 600 internos vestidos con polos blancos. Allí se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional en medio de un gran fervor Patrio.

Luego, el Cardenal Barreto continuó su recorrido hasta la Capilla del Penal en el pabellón E donde se ofició la Santa Misa con más de 400 reclusos, un grupo que participa de la pastoral penitenciaria y personal del INPE.

El cardenal Pedro Barreto hizo reflexionar a los internos con el mensaje de la liturgia del día, que destacaba la frase "DEJA DE HACER EL MAL Y EMPIEZA A HACER EL BIEN". Asimismo, agradeció las muestras de afecto y destacó el trabajo del personal penitenciario encabezados por el mismo presidente del INPE en la resocialización de los internos.

Posteriormente, Su Eminencia Pedro se dirigió a los talleres de Cárceles Productivas, donde quedó sorprendido con la calidad de la producción y pidió a los empresarios invertir en los talleres de los penales.

Finalmente, el Cardenal realizó el plantado y bendición del "Jardín de Los Cardenales" donde se sembraron rosales con el nombre de cada uno de los cardenales peruanos.

El cardenal se despidió afectuosamente de los trabajadores del INPE, indicando que siempre estará al pendiente de los que más necesitan de Dios, y que en él tenemos a un siervo de Dios dispuesto a apoyarlos siempre.

La comitiva del INPE estuvo conformada por el Director Regional, Mg. José Herrera Porras, por el Director del Penal de Huancayo, Lic. Rolando Cano Carhuallanqui, y autoridades penitenciarias.

Abril 2021