Martes, 20 de Abril del 2021
TODOS LOS FIELES CATÓLICOS RECIBIERON CON FE Y ALEGRÍA LA LLEGADA DEL CARDENAL PEDRO BARRETO JIMENO S.J
Tuesday 17 de July del 2018

El pasado 13 de julio, la Familia del Arzobispado, la Pastoral Social Cáritas Huancayo, Radio Cumbre y todos los fieles católicos recibieron con fe y alegría la llegada del Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., quien regresó de Roma, donde fue investido como nuevo Cardenal de la Iglesia Católica por el  papa Francisco el pasado 28 de junio en una ceremonia realizada en el Vaticano, donde recibió la birreta roja y el anillo cardenalicio por el Santo Padre.

El primer recibimiento se dio en el Aeropuerto Francisco Carle de Jauja, donde una multitud entre escolares, adultos y jóvenes provistos de pancartas, banderines del Vaticano (amarillo y blanco), y gigantografías acogieron al Cardenal de la Iglesia Católica y Arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno S.J.

Después de dar declaraciones a la prensa local y nacional, el Cardenal Pedro Barreto se subió en un automóvil denominado el “Cardenal Móvil”, junto al ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro García y al Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo, Monseñor Carlos A. Salcedo Ojeda OMI, para poder dirigirse hasta el óvalo cercano al aeropuerto entre aplausos, algarabía y muchas bendiciones por parte de nuestro Cardenal.

Al llegar al óvalo fue recibido por el Vicario de la Vicaría IV, el Padre Herman Wendling y algunas autoridades locales. Después un grupo de escolares danzaron elegantemente por la llegada de Su Eminencia. Posteriormente el Cardenal Barreto junto a la familia del Arzobispado se trasladó en un vehículo hacia la ciudad de Huancayo. Durante su  trayecto, una multitud de fieles esperó a lo largo de la Carretera Central (margen izquierda) para saludar al Cardenal.

Horas más tarde, ya en la ciudad de Huancayo el Cardenal de la Iglesia Católica entró a la Catedral de Huancayo para rezar y agradecer a Dios por su llegada a nuestra ciudad y luego salió de la Iglesia y fue recibido con amor fraterno por todos los fieles huancaínos entre alumnos, maestros y padres de familia; juntos se dirigieron en Carvana con pancartas y banderas del Vaticano hasta el Coliseo del Colegio Salesiano Santa Rosa para celebrar la Santa Misa de Acción de Gracias por el nombramiento como Cardenal de la Iglesia Católica a nuestro Arzobispo Metropolitano de Huancayo.

El día fue gratificante, ya que todos recordaremos que un 13 de julio de 2018 fue un día histórico para todos los fieles católicos huancaínos, porque el nuevo Cardenal es del Arzobispado de Huancayo.

Abril 2021