Martes, 7 de Julio del 2020
Lanzan inscripciones para asistir a canonización de Monseñor Romero en el Vaticano
Thursday 05 de July del 2018

El Arzobispado de San Salvador abrió las inscripciones para las personas que deseen asistir a la ceremonia de canonización del Mons. Oscar Romero, que se realizará el 14 de octubre en la Plaza de San Pedro.

En un comunicado publicado recientemente, informó que de acuerdo a la Prefectura de la Casa Pontificia “todos los billetes de ingreso para los peregrinos a la ceremonia de canonización serán entregados únicamente a través de la Arquidiócesis de San Salvador”.

Para ello, los fieles, sacerdotes y religiosas que deseen participar como peregrinos deben acreditarse en el sitio web del arzobispado y llenar los formularios para asistir como peregrinos residentes en El Salvador o en elextranjero; como sacerdotes residentes en El Salvador o en el exterior; o como religiosas residentes en el país o en el extranjero.

Los sacerdotes que residen en el exterior y no hablan español, pueden ingresar aeste enlace.

La Arquidiócesis de San Salvador indicó que los billetes de ingreso se entregarán “el sábado 13 de octubre a partir de las 3 de la tarde en la Columnata de la Plaza San Pedro al costado derecho vista de frente”.

“Serán entregados a los responsables de grupos de peregrinos, a quienes acreditaremos en la Oficina de Canonizaciones del Arzobispado de San Salvador”, señaló.

Asimismo, los sacerdotes salvadoreños y de otras naciones “que desean concelebrar en la Eucaristía deberán escribir en la acreditación al correo electrónico biglietti@celebra.va y anexar” su licencia ministerial hábil. “Todos los Sacerdotes deberán llevar su Alba, Cíngulo y Estola blanca”, indicó.

“Las acreditaciones las realizaremos únicamente durante lo que resta del mes de junio y todo el mes de julio”, informó la arquidiócesis.

FUENTE: ACI PRENSA

Julio 2020