Martes, 4 de Agosto del 2020
Iglesia en América unida a Guatemala ante tragedia del Volcán de Fuego
Wednesday 06 de June del 2018

Los obispos de varios países de América Latina expresaron su solidaridad y cercanía con Guatemala ante la tragedia ocasionada por la erupción del Volcán de Fuego que ha dejado al menos 65 muertos y alrededor de 1,7 millones de personas afectadas.

El domingo 3 de junio el Volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros de la capital de Guatemala, hizo erupción y generó una columna de cenizas de diez mil metros de altura.

En un comunicado, los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresaron sus condolencias por los fallecidos. “Sabemos que estos fuertes fenómenos naturales nos desafían a todos a responder con generosidad y rapidez, pues implican el desplazamiento de poblaciones enteras, su atención emergente, al igual que la reconstrucción de ciudades enteras”, indicaron.

Los prelados destacaron que están recaudando fondos a través de Cáritas Mexicana para “ayudar a solventar las necesidades más inmediatas” de los afectados. Para ello ha puesto a disposición la siguiente cuenta:

Banco: Bancomer

Cuenta: 0123456781

Clabe interbancaria: 012 180 00123456781 5

Para concluir, los obispos mexicanos imploran a la Virgen de Guadalupe que proteja al pueblo de Guatemala, “confiando plenamente en que todas las acciones solidarias a favor del cuidado y protección de la vida humana, sean expresión de la más alta caridad, que solo proviene del amor de Cristo, Señor y Maestro”.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Colombia también manifestaron su solidaridad con el pueblo de Guatemala por este desastre natural.

“Invitamos a los fieles en Colombia a orar por nuestros hermanos y pedir a Dios que proteja a esta tierra y sus habitantes”, indicaron a través de su cuenta de Twitter.

FUENTE: ACI PRENSA

Agosto 2020