Sábado, 19 de Septiembre del 2020
MADRES CARMELITAS DESCALZAS DEL MONASTERIO DE SAN JOSÉ DE UMUTO CELEBRARON SUS 25 ANIVERSARIO
Thursday 31 de May del 2018

El pasado 30 de mayo la Comunidad de Madres Carmelitas del Monasterio de San José de Umuto celebraron sus 25 años de fundación en Huancayo con una Solemne Misa de Acción de Gracias en la Capilla de las Madres Carmelitas, presidido por nuestro Arzobispo de Huancayo y Cardenal de la Iglesia Católica, Monseñor Pedro R. Barreto Jimeno S.J.

Al iniciar la Santa Misa Monseñor Pedro Barreto felicitó a las Madres Carmelitas y dijo que son “esenciales para la vida y la misión de la Iglesia”, y resaltó que la vida de las Madres Carmelitas “no es perder el tiempo, es dedicar su vida, su oración y su trabajo para el bien de la Iglesia con el Papa Francisco”.

En su homilía Monseñor Pedro Barreto dijo que “los 25 años de las Madres Carmelitas han sido vividos en la presencia de Dios, y que ellas (madres) son dichosas porque viven la santidad de vida como también lo viven nuestras hermanas y hermanos laicos en los quehaceres cotidianos de la vida, tal como el Papa Francisco nos pide en la exhortación apostólica”. Así mismo mencionó que, “Yo sé queridas hermanas que para mí, para Monseñor Carlos, para los sacerdotes, religiosos y laicos de la Arquidiócesis de Huancayo, ustedes son el punto de apoyo para que la evangelización de nuestra Arquidiócesis siga avanzando unido al Papa Francisco y a la Iglesia Universal”.

Antes de finalizar con su homilía en la Santa Misa agradeció a Monseñor Emilio Vallejona, y a Monseñor José Ríos Reynoso, ex Arzobispos de Huancayo quienes fueron los pilares de la existencia aquí en Huancayo de las Madres Carmelitas, además leyó a todos los fieles católicos especialmente a las Carmelitas un comunicado de parte del Papa Francisco, felicitándolas por sus 25 años de Aniversario.

La Santa Misa se llenó de muchos fieles desde familiares cercanos, amigos y vecinos que agradecen a las Madres por sus constantes oraciones que realizan por todos.

La Madre Manuela María de la Cruz, priora de la Comunidad de Madres Carmelitas del Monasterio de San José de Umuto dijo “me siento feliz, contenta y tranquila por haber cumplido mi misión en la tierra y ver que más almas se consagren”.

Así mismo dijo a las jóvenes que sienten el llamado de Jesús, “Sean valientes y respondan a la llamada de Dios, ya que nuestras vidas es completamente sencilla como la vida de Jesús en Nazareth, y si ustedes quieren consejos pueden acercase a nuestro locutorio de la entrada del convento o en el salón de espera para ser atendidas por la hermana externa, la madre Mirian de Jesús”.

Setiembre 2020