Lunes, 17 de Febrero del 2020
28 DE JUNIO: MONSEÑOR PEDRO BARRETO RECIBIRÁ LA PÚRPURA CARDENALICIA
Thursday 31 de May del 2018

Monseñor Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo, ha sido designado Cardenal de la Iglesia Católica por su Santidad el Papa Francisco, por tal motivo el 28 de Junio próximo recibirá en la Basílica de Roma la púrpura cardenalicia.

Por su parte Monseñor Pedro Barreto, indicó que su nombramiento como cardenal representa la confianza que tiene la Iglesia Católica y el Papa Francisco en el Perú.

"Me siento muy contento con el servicio prestado a la Iglesia universal (…). Lo asumo como una designación que el Santo Padre decide para reforzar la comunidad episcopal entre los obispos peruanos y con la iglesia universal”, señaló monseñor Pedro Barreto.

“Yo lo considero como pura gracia de Dios, no tengo ningún merecimiento para ello, todo lo que soy y tengo es de la iglesia y de la compañía de Jesús y mi familia, a los cuales debo agradecer a Dios. Por eso estamos disponibles para el mayor servicio y para la mayor gloria de Dios y para el bien de nuestros hermanos y hermanas”, agregó.

Recordar que el Papa Francisco mencionó que “La inserción de los nuevos Cardenales en la Diócesis de Roma manifiesta el inescindible vínculo entre la sede de Pedro y las Iglesias particulares difundidas por el mundo”, señaló el Santo Padre.

Por otro lado la Conferencia Episcopal Peruana manifestó su inmensa alegría al conocer que el Santo Padre había designado un segundo cardenal en el Perú.

“La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) expresa con fraternal júbilo sus sinceras felicitaciones a monseñor Pedro Barreto, actualmente primer vicepresidente de la CEP y le asegura sus oraciones y su apoyo en la tarea que, como cardenal, tendrá que realizar en la iglesia universal”, informó en un comunicado.

LA CEP calificó como un día histórico y de honda significación que el papa Francisco le haya concedido un segundo cardenal al Perú.

Febrero 2020