Sábado, 29 de Febrero del 2020
Un oración por la paz en el mundo y en nuestro país
Monday 22 de October del 2012

Como un símbolo en la búsqueda de la paz en nuestra región y en el mundo, el arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno cargó las andas del Señor de los Milagros.

En la fiesta del Cristo de Pachacamilla concelebró la misa en la iglesia catedral con los padres Belealdo Vílchez Zárate y Enrique Campos Camascca.

También celebró la Eucaristía en la iglesia matriz de Jauja, después de la cual, monseñor Barreto y el padre Guillermo Gonzales fueron invitados a cargar las sagradas andas del Cristo Morado.

En el trayecto de más de dos cuadras, el arzobispo manifestó que cargar al Señor es una penitencia por los pecados de la sociedad y un símbolo en la solicitud permanente a Dios por la justicia y la paz en el mundo.

Durante su homilía, monseñor Barreto  recordó que nuestra fe se fundamenta en la persona de Jesús, sin él nuestra vida no tiene sentido, si dejamos de lado a Jesús en nuestra vida, se transforma en caos, incluso en sufrimiento y muerte.

Enfatizó que no basta ser devotos del Señor de los Milagros, es necesario que renovemos nuestro bautismo como miembros activos de la Iglesia, que dejemos de lado la indiferencia; que no nos acordemos solamente del Señor en octubre, aunque es un tiempo especial de conversión y ésta es la llamada de la Iglesia, a través del Papa, de los documentos de la Iglesia y del Año de la Fe que se inauguró hace poco.

El arzobispo recordó que en la Iglesia estamos viviendo el Año de la Reconciliación para la Nueva Evangelización, en este sentido hizo un llamado a la reconciliación entre nosotros, dijo que tenemos que dejar de lado las envidias, aquellas cosas que nos separan y unirnos todos en un solo puño, al lado de Jesús para ser verdaderamente testigos valientes en la defensa de la  vida, en el anuncio del Evangelio y el compromiso de crear familia, crear comunidad en las parroquias, en los hogares y en la misa sociedad.

Febrero 2020