Sábado, 8 de Agosto del 2020
LA IGLESIA CATÓLICA RETIRA LAS LICENCIAS MINISTERIALES A JORGE HUAMÁN DEBIDO A LA DECISIÓN LIBRE DE DEDICARSE A LA ACTIVIDAD POLÍTICA
Monday 09 de April del 2018

Monseñor Pedro R. Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo a través de un comunicado puso en conocimiento de la feligresía y de la opinión pública que se le retiraron las licencias ministeriales al presbítero Jorge Feliciano HUAMÁN CAMASCA debido a la decisión libre de dedicarse a la actividad política y ser candidato en las próximas elecciones Regionales y Municipales.

Jorge Huamán que pertenecía a la Vicaría V de la Oroya, mediante una carta solicitó los trámites canónicos para continuar con su ejercicio político.

“habiendo decidido libremente participar en la actividad política con el único propósito de buscar el bien común, acudo a su despacho para solicitar los trámites canónicos que corresponden en mi condición de presbítero”, señala en la carta.

En ese sentido a través de un comunicado monseñor Pedro Barreto según los cánones 285, 1, 2, 3 y 287, 2 del Código del Derecho Canónico de la Iglesia Católica, ha procedido a suspender al ciudadano Jorge Huamán en su ejercicio ministerial, por lo que a partir de la fecha, tiene la potestad de ejercer plenamente el derecho de todo hombre para realizar actividades políticas partidarias.

Según el documento firmado por Monseñor Pedro Barreto, la aceptación de la solicitud no debe confundirse con un permiso ni autorización.

Huancayo 09 de abril de 2018

Estimados: