Martes, 20 de Abril del 2021
El Papa Francisco nombra 3 nuevos jueces para el Vaticano y un Jefe de Protocolo
Thursday 22 de March del 2018

La sala de prensa de la Santa Sede ha hecho público el nombramiento por parte del Papa Francisco del nuevo Jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado y de 3 nuevos Jueces para el Tribunal Eclesiástico del Vicariato de la Ciudad del Vaticano.

El nuevo Jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado es Mons. Joseph Murphy, nacido en Cork, Irlanda, el 16 de agosto de 1968.

El 11 de julio de 1993 recibió el orden sacerdotal, quedando incardinado en la Diócesis de Cloyne. Es licenciado en Teología y ha servido en la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado desde el 1 de octubre de 1997. El 15 de enero de 2008 fue nombrado Asistente Espiritual de la Asociación Santos Pedro y Pablo.

Por otra parte, los tres jueces nombrados por el Santo Padre para el Tribunal Eclesiástico del Vicariato de la Ciudad del Vaticano son el P. Héctor Franceschi, el P. Bruno Esposito, P. Robert Le?ohupski.

El P. Héctor Franceschi es catedrático de Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y juez externo en el Tribunal de Primera Instancia en el Vicariato de Roma. El P. Bruno Esposito es catedrático de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Santo Tomás y referendario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica. Por último, el P. Robert Le?ohupski es Oficial de la Penitenciaría Apostólica.

FUENTE: ACI PRENSA

Abril 2021