Hoy la Iglesia celebra a dos mujeres aguerridas y mártires de la fe
Wednesday 07 de March del 2018
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=3704&web=noticias

“Permaneced firmes en la fe y guardad la caridad entre vosotros; no dejéis que los sufrimientos se conviertan en piedra de escándalo”, dijo Santa Perpetua antes de morir junto a su amiga Santa Felicidad. Conozca la valentía con que estas mujeres aguerridas se convirtieron en mártires y cuya fiesta es cada 7 de marzo.

Según las actas de estas santas, el día de su martirio Perpetua y Felicidad fueron arrojadas a una salvaje vaca, que atacó primero a Perpetua. La santa se sentó inmediatamente y se arregló la túnica y los cabellos para que la gente no creyera que tenía miedo. Luego se acercó a Felicidad, que estaba en tierra.

La gente gritó que con eso bastaba y los guardias las sacaron por la puerta de los gladiadores victoriosos. Perpetua vuelve en sí de una especie de éxtasis y preguntó si ya pronto se enfrentaría a las fieras. Cuando le contaron lo que había acontecido, la santa no lo podía creer.

La multitud pidió que las mártires comparecieran de nuevo. Después de que las santas se dieron un beso de la paz, Felicidad fue decapitada por los gladiadores.

El verdugo de Pepertua estaba nervioso y erró el primer golpe. Entonces Perpetua tendió el cuello ella misma y de esta manera murió también por la fe. Ese día también dieron su vida otros valerosos mártires.

FUENTE: ACI PRENSA