Jueves, 13 de Junio del 2024
PRIMERA CHARLA INFORMATIVA DE YOUNG CÁRITAS EN HUANCAYO
Tuesday 06 de March del 2018

El pasado 01 de marzo en el Auditorio Daniel Figueroa (detrás de la Parroquia El Sagrario), se llevó a cabo la charla informativa, organizado por Young Cáritas y Cáritas Huancayo.

En la reunión asistió un aproximado de 50 jóvenes, donde fueron orientados bajo la coordinación de la Srta. María Eugenia Berrios Davirán.

María Eugenia Berrios dentro de su exposición explicó a los jóvenes, que “un Agente de Cambio es una persona que toma una acción de manera creativa para resolver un desafío social, ambiental, etc., por lo tanto una de las finalidades que tiene el proyecto, es fortalecer y generar al joven para que pueda ser un Agente de Cambio.

Además enfatizó que Young caritas, es una plataforma que nació en Alemania y luego en distintos lugares de Europa y Perú es pionero en América Latina.

En otro momento resaltó que “los proyectos que tiene Cáritas Huancayo son sociales, ambientales y productivos, con el objetivo de apoyar a diversas comunidades y personas vulnerables. Así mismo dijo que “Cáritas Huancayo es parte de la Iglesia Católica, más no es una ONG y es por eso que Cáritas es una acción social de la Iglesia católica, donde en los proyectos no se ve religión ni raza. Cáritas apoya a todos sin hacer diferenciación”.

La charla informativa fue muy dinámica, porque formaron grupos, expusieron y vieron un video para reconocer un verdadero Agente de Cambio.

DATO: Young Caritas Huancayo forma parte de un proyecto nacional que conforman 20 regiones, entre ellos Junín.

Junio 2024