Sábado, 29 de Febrero del 2020
Un llamado a amar a Dios en el Señor de los Milagros y al prójimo en los más pobres
Wednesday 10 de October del 2012

Un llamado a amar a Dios sobre todas las cosas y a los hermanos como a nosotros mismos hizo el arzobispo de Huancayo, Pedro Ricardo Barreto Jimeno, en este mes morado dedicado al Señor de los Milagros.

Dijo que ese amor se hace posible en la imagen sagrada del Señor de los Milagros y en el rostro sufriente de nuestros hermanos. “Cristo está en ellos, en los humildes, en los que sufren las consecuencias de la injusticia, la violencia y la contaminación”, remarcó.

Monseñor Barreto recordó la historia de esta fe, desde cuando en 1655, en un barrio llamado Pachacamilla, en Lima, un negro de Angola pintó esta imagen que ni el tiempo ni los terremotos pudieron destruirla, manteniéndose incólume como la fe del pueblo, hasta ahora.

Asimismo, se refirió a la devoción que tiene el pueblo de Huancayo, desde hace más de 80 años, gracias a las hermandades de las damas fundadoras, damas sahumadoras y cargadores del Señor de los Milagros, a quienes expresó su gratitud.

Monseñor Barreto señaló que estas procesiones deben constituir una manifestación de la fe profunda, especialmente en un tiempo de misión y cuando empezamos a vivir el Año de la Fe para responder a los retos de una nueva evangelización.

Asimismo, en este año que el Arzobispado ha dedicado a la reconciliación, hizo un llamado al perdón y a la reconciliación con nosotros mismos, con Dios y con la creación.

Sus palabras estuvieron también dirigidas a las autoridades, a quienes tienen la responsabilidad de dirigir los destinos de los gobiernos locales y regionales. “Son ellos los llamados a dar testimonios de coherencia y de buen gobierno”, manifestó.

PROGRAMA MORADO

Durante octubre se realiza un intenso programa de actividades. La primera procesión tuvo lugar el 8 de octubre, desde el santuario del Señor hasta la iglesia La Catedral, para la primera novena hasta el 17 de octubre, a partir de las 6:30 p.m.

El 18 será la misa de fiesta, a las 6:00 a.m., en la iglesia catedral, presidida por el arzobispo de Huancayo. La segunda procesión tendrá el siguiente recorrido: sale de la iglesia catedral, continúa por las calles Puno, Amazonas, Ica, Mantaro, Huánuco, prolongación Huánuco, Pachitea, Jacinto Ibarra, Manco Cápac, Real, Plaza Huamanmarca, Real, Loreto, Ancash, Giráldez, arco de la Plaza de la Constitución, ingresando a la iglesia catedral.

SEGUNDA NOVENA Y TERCERA PROCESIÓN

La segunda novena será del 19 al 27, en la iglesia catedral, con un programa especial.

La misa del 28 está programada para las 6:00 a.m., en la catedral, después de la cual saldrá la tercera procesión por las calles: Puno,  Daniel A, Carrión, La Breña, Giráldez, Omar Yali, Cuzco, Huancas, Centenario, Francisco Solano, ingresando al templo de la parroquia San José de Pichcus.

CUARTA PROCESIÓN

Para dar paso a la cuarta procesión, se celebrará la misa a las 7:00 a.m., en el templo de la parroquia San José de Pichcus. Recorrido: calles Francisco Solano, Abancay, Leandra Torres, Uruguay, Santa Isabel, San Carlos, Ferrocarril, Alejandro O´ Deústua, Garcilaso de la Vega, 13 de Noviembre, Santa Isabel, Chiclayo, Nemesio Ráez, Parra del Riego, Santa Isabel, Santiago Norero, Real, Bolognesi, Circuito Los Héroes, ingresando al templo de la parroquia Santo Cura de Ars.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

El día 30, a las 6:30 p.m., en el templo de la parroquia Santo Cura de Ars, dedicada a la comunidad de Pío Pata.

QUINTA PROCESIÓN

Misa a las 7:00 a.m., en el templo de la parroquia Santo Cura de Ars, después procesión por las calles: Las Colinas, Los Bosques, Sucre, Parra del Riego, Real, Lima, Moquegua, Ica, Tacna, Huánuco, Huancavelica, entrando finalmente al santuario del señor de los Milagros.

Febrero 2020