Sábado, 29 de Febrero del 2020
¿Cuál puede ser la peor tentación del demonio en la Cuaresma?
Tuesday 06 de March del 2018

En el tiempo de Cuaresma, los cuarenta días de preparación para vivir la Semana Santa, los fieles católicos podemos enfrentar una grave tentación: la de retar a Dios.

En declaraciones a EWTN Noticias, el P. Samuel Bonilla, sacerdote conocido en redes sociales y en YouTube como el “Padre Sam”, advirtió que “desde siempre” ha existido la tentación “de querer retar a Dios”.

Recordó que esta tentación es “la que le puso el enemigo a Jesús estando en el desierto: ‘Si tú eres el Hijo de Dios’. Pero esa tentación ahora viene con otro tipo de lenguaje: ‘Si tú eres católico, si tú eres cristiano, si tú vas a la iglesia, entonces por qué permite esto. Si Dios es poderoso, por qué permite esto”.

“Esa tentación, la de retar a Dios, siempre va a estar presente a lo largo, creo yo, de toda la historia”.

Para el Padre Sam la respuesta a esta tentación nos la enseña el propio Jesús en el Evangelio: “No con nuestra inteligencia. No con nuestras solas capacidades. Sino con la Palabra de Dios”.

“No se dialoga con la tentación, se responde desde la Palabra de Dios”, subrayó.

El Padre Sam destacó también la importancia de los “tres pilares” de la Cuaresma: el ayuno, la oración y la limosna.

“Estas tres acciones que desde siempre la Iglesia nos ha recomendado es la mejor manera de vivir la Cuaresma”, que es “un tiempo de preparación, un tiempo de arrepentimiento”, señaló.

Ver video en: https://youtu.be/q9k47mArZ60

FUENTE. ACI PRENSA