Domingo, 17 de Diciembre del 2017
ENTREGARÁN AL PAPA FRANCISCO UNA DECLARACIÓN SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Miércoles, 06 de Diciembre 2017

El pasado 05 de diciembre una delegación de la Arquidiócesis de Friburgo – Alemania visitó la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, con motivo del lazo de fraternidad que unen a las iglesias del Perú y de Friburgo.

Durante esa visita, el Arzobispo de Friburgo - Alemania, Mons. Stephan Burger, hizo pública una declaración conjunta entre las iglesias de Perú y Alemania, para manifestar el compromiso con la preocupación y orientación pastoral del Santo Padre por el cuidado de la casa común (Laudato Si’).

Esta declaración conjunta fue entregada a Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, para que sea entregado al Papa Francisco, en su próxima visita al Perú, en enero de 2018.

Uno de los aspectos más importantes de la declaración es la preocupación de la Partnerschaft por el cuidado de la creación que se encuentra amenazada, así como ratificar el “compromiso compartido en múltiples proyectos de solidaridad a favor de la vida y del desarrollo integral de los más pobres y de nuestros pueblos de la Amazonía, cuyo hábitat está amenazado por empresas mineras y agrarias”.

El Arzobispo de Friburgo estará en nuestro país, hasta el domingo 10 diciembre para cumplir actos protocolares para celebrar la relación fraterna y de ayuda mutua brindada por la Partnerschaft en Perú durante 30 años.

La Partnerschaft, es una relación de fraternidad y amistad entre el Arzobispado de Friburgo y la Iglesia del Perú, bajo el lema “Somos Iglesia al servicio de la vida y de la creación”, y que viene trabajando en favor de las poblaciones más vulnerables del país. Un ejemplo de ello es el apoyo brindado a las familias afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

Deciembre 2017