Miércoles, 23 de Septiembre del 2020
VISITA DEL PAPA FRANCISCO AL PER┌: CONFERENCIA EPISCOPAL DIFUNDE HIMNO OFICIAL ôCON FRANCISCO A CAMINARö A NIVEL NACIONAL
Tuesday 28 de November del 2017

La Conferencia Episcopal Peruana-CEP viene difundiendo a nivel nacional el himno oficial elegido para la visita del papa Francisco al Perú: Con Francisco a caminar, el mismo que caracterizará el viaje apostólico de Su Santidad al Perú en enero próximo.

El tema de autoría de Oscar Quiñones Enciso e interpretado por su hermana Elizabeth, será la canción que acompañará al Papa Francisco durante su recorrido en las ciudades de Puerto Maldonado (Madre de Dios) el 19 de enero, en Trujillo (La Libertad) el 20 de enero y en Lima, el 21 de enero.

En ese sentido, la CEP ha remitido la letra  y los acordes básicos del himno papal a todas las parroquias e iglesias del país, así como a las instituciones católicas y a todos aquellos interesados, a fin de que pueda compartirse en sus respectivas comunidades,  cantarlo e interpretarlo musicalmente.

Es importante señalar que toda la información del himno oficial papal: letra y acordes, audio original y video tutorial se encuentra disponible en la página web oficial de la visita papal: http://www.papafranciscoenperu.org/ en el siguiente enlace: http://www.papafranciscoenperu.org/el-papa-en-peru/himno-ganador/

El creador del himno además de recibir un reconocimiento de la CEP, será producido en un estudio de grabación profesional.

SOBRE EL HIMNO GANADOR:

Con Francisco a caminar llama a los peruanos a vivir en unidad y tomar la visita del Papa Francisco como una renovación de nuestra fe. En sus líneas, se canta a un país de gran nobleza y con un gran corazón, que no se rinde, que no deja de creer, que no deja de rezar. Un Perú donde nunca se acaba la esperanza.

Musicalmente, esta melodía posee una mezcla de instrumentos peruanos como el cajón, zampoña,  quena y charango, además de la guitarra acústica y batería, y consigue articular muy bien los diversos acordes, produciendo una sensación de armonía que durante la canción se vuelve muy pegadiza.

Durante una primera etapa del concurso se recibieron más de 120 propuestas musicales. Seguidamente se eligieron 10 semifinalistas. Ya durante la última etapa se seleccionaron 5 finalistas, y de estos finalmente se escogió el himno ganador.

Setiembre 2020