Viernes, 7 de Agosto del 2020
ORGULLO DE JAUJA: ORQUESTA SINFÓNICA “VIRGEN DEL ROSARIO” DE LA PARROQUIA SANTA FE
Friday 13 de October del 2017

Hace un año en la víspera de la solemnidad de nuestra patrona “Nuestra Señora del Rosario” se realizó el concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de la Manchay, esa misma noche en una reunión integrado por Padre José Chuquillanqui Yamamoto, promotor de la Orquesta Sinfónica, el padre Percy Castillo Vílchez, párroco de la parroquia “Santa Fe” y miembros de la comunidad parroquial, acordaron formar una orquesta sinfónica para los niños y jóvenes de la provincia de Jauja.

Es así que decidieron formar una Orquesta Sinfónica llamada “Virgen del Rosario” y la presidencia recae en Antonio Fabián Chale, acompañado por Flor Núñez Palacios como Tesorera, la profesora Mirtha Chuquillanqui Yamamoto, Luis Palomino Pastrana, Carlos Rivera, El Padre Alejandro Jiménez Calderón como capellánes siempre bajo la coordinación general del Padre Percy Castillo Vílchez.

Las dos primeras tareas eran fundamentales en primer lugar comenzar la búsqueda de bienhechores para recabar los instrumentos musicales, tarea encomendada a la directiva y la búsqueda de un director musical y maestro de música, tareas que gracias a la intercesión de la Virgen del Rosario se fueron concretando.

Los instrumentos fueron llegando, los niños y jóvenes inscribiéndose (80 en un primer momento), y pudieron encontrar al director musical, se trata del maestro Delmir Gutiérrez siempre acompañado de su esposa Luisa Carlos Salome, su hija Rosario y su cuñada Melissa.

El primer concierto de gala de la orquesta fue el pasado 27 de julio de 2017, contando con la presencia de nuestro Arzobispo Monseñor Pedro Barreto Jimeno quien quedo gratamente sorprendido y se comprometió a apoyar al proyecto.

Después con motivos de la solemnidad de la Virgen del Rosario, los días 30 de setiembre y 01 de octubre se llevó la segunda y tercera presentación con más de 85 niños y jóvenes.

Esperan llegar a 150 integrantes para lo cual invocan a la ciudadanía jaujina a seguir aportando con instrumentos o de forma económica para que cumplan con las metas trazadas.

Agosto 2020