Miércoles, 23 de Septiembre del 2020
MONSEÑOR PEDRO BARRETO JIMENO A LOS MAESTROS: “VAMOS A PEDIR A DIOS QUE ILUMINE A CADA UNO DE LAS AUTORIDADES QUE TIENEN EN SUS MANOS LA SOLUCIÓN DIGNA Y JUSTA PARA TODOS USTEDES”
Monday 21 de August del 2017

Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo, realizó una Paraliturgia en las instalaciones de la Casa Social el Maestro en presencia de muchos integrantes de las diferentes bases del Sutep, con el objetivo de solidarizarse con los maestros que actualmente vienen acatando un huelga indefinida exigiendo al Ministerio de Educación mejores sueldos, el pago de la deuda social, rechazo a las evaluaciones con fines "de despido" y once puntos más.

Dentro de su alocución resaltó que la paz siempre debe estar presente, porque la paz es fruto de la justicia y fruto de la verdad. Así mismo recordó que hace 40 años en 1977 participó en una movilización por la reivindicación del maestro, y dijo “yo soy profesor titulado y tuve experiencias en aulas”.

Además resaltó que la lucha de los maestros no es cuestión de política, sino es la reivindicación de una dignidad.

“Yo quiero dar gracias a Dios por la presencia de todos aquí esta mañana, y porque están manifestando con claridad que no es una cuestión política la que ustedes están luchando, es la reivindicación de una dignidad”.

En otro momento Monseñor Pedro Barreto pidió a Dios a que ilumine a las autoridades pertinentes, para la solución inmediata  ante el problema social creado tras la falta de comunicación por parte de los maestros y el Ministerio de Educación (MINEDU)

“Vamos a pedir a Dios que ilumine a cada uno de las autoridades que tienen en sus manos la solución digna y justa para todos ustedes”.

“Ustedes son pacíficos, quieren ser maestros y ese es el pedido que hacemos a Dios y ese es el pedido que le hacemos desde la incontrastable al presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard para que escuche este clamor que es el clamor de Dios en cada uno de ustedes”

Antes de finalizar con la Paraliturgia Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo, enfatizó que la Iglesia Católica siempre estará con ellos.

Huancayo 21 de agosto de 2017

Estimados: