Lunes, 1 de Junio del 2020
Papa Francisco destaca en twitter la importancia de los abuelos en las familias
Wednesday 26 de July del 2017

Este miércoles, en que la Iglesiacelebra a los abuelos maternos de Jesús, el Papa Francisco usó su cuenta de Twitter para hacer un llamado a valorar el papel de los abuelos en las familias.

“¡Qué importantes son los abuelos en la vida de la familia, para comunicar el patrimonio de humanidad y de fe esencial para toda sociedad!”, expresó el Santo Padre a través de su cuenta @Pontifex_es

Como se recuerda, cada 26 de julio la Iglesia celebra la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana.

Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas de profunda fe y confianza en Dios; y los encargados de educar en el camino de la fe a su hija María, alimentando en ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión.

Asimismo, en varios momentos de su pontificado, Francisco ha recordado la importancia de los abuelos como transmisores de la fe.

Uno de estos se dio el 26 de julio de 2013 durante su viaje a Brasil con motivo de la JMJ Río 2013. “¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe!”, afirmó en sus palabras previas al rezo del Ángelus.

“Refiriéndome al ambiente familiar quisiera subrayar una cosa: hoy, en esta fiesta de los santos Joaquín y Ana, se celebra (…) la fiesta de los abuelos. Qué importantes son en la vida de la familia para comunicar ese patrimonio de humanidad y de fe que es esencial para toda sociedad. Y qué importante es el encuentro y el diálogo intergeneracional, sobre todo dentro de la familia” y en especial entre niños y ancianos, afirmó.

En esa ocasión, el Papa explicó que mientras los niños “llevarán adelante la historia”, los ancianos son quienes “transmiten la experiencia y la sabiduría de su vida”. “Esta relación, este diálogo entre las generaciones, es un tesoro que tenemos que preservar y alimentar”, alentó.

Fuente: Aci Prensa

Junio 2020