Jueves, 13 de Junio del 2024
Rector destaca presencia de Seminario en la región
Monday 27 de August del 2012

El Seminario es el corazón y las pupilas de los ojos de la Diócesis, dijo el rector del Seminario Mayor San Pío X, José Francisco Montero Sánchez, al destacar la importancia de esta institución en la formación de sacerdotes de cinco diócesis: Huánuco, Tarma, Huancayo, Ayacucho y Caravelí.

Al celebrar las “Bodas de Oro” del Seminario, manifestó que no es un año o un aniversario más, es un hito histórico que nos invita a mirar el recorrido en el que se han formado muchos sacerdotes que ha fortalecido la Iglesia y cuyos frutos estamos viviendo hoy.

Anunció que de aquí al 2013 se realizarán actividades, formativas al interior, celebrativas y otras que involucrarán a las parroquias y a la Arquidiócesis de Huancayo, entre ellas, encuentros deportivos, simposio, teatro, festival folclórico, ordenaciones diaconales y sacerdotales, jornadas para monaguillos, laicos y familias.

Puso especial énfasis en las jornadas vocacionales que empezarán en las parroquias en el mes de septiembre.

El padre Montero hizo un llamado para apoyar el sostenimiento del Seminario y ayudar en el cuidado de los jóvenes que se están formando actualmente y son unos sesenta.

BUENOS Y SANTOS SACERDOTES

La misa por los 50 años fue concelebrada por el arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno, el padre rector, padres formadores Eusebio Pascual y Melquiades Leguía, y el párroco de El Sagrario, Belealdo Vílchez Zárate.

Durante su homilía, monseñor Barreto resaltó la figura del patrono del Seminario, San Pío X, de quien dijo en su tiempo se preocupó por la situación del caucho en el Perú.

Dijo que necesitamos buenos y santos sacerdotes que no busquen ser servidos sino servidores como Jesús, que busquen con humildad ese servicio que Dios les encomienda no por sus cualidades y méritos sino simplemente por la gracia de Dios.

Pidió orar por las vocaciones sacerdotales, por los formadores y por los seminaristas, así como invocó el apoyo de las comunidades parroquiales, porque el Seminario requiere para su sostenimiento económico sostenido.

Junio 2024