Sábado, 15 de Junio del 2024
Niños y adolescentes de la Arquidiócesis en congresos vicariales
Monday 27 de August del 2012

Continúan los congresos vicariales de la Pastoral Infantil y Adolescencia Misionera en la Arquidiócesis de Huancayo.

El sábado 25 se llevó a cabo el que corresponde a la Vicaría I – Huancayo, en el auditorio del Colegio Gélicich.

Más de 270 niños de las parroquias de la ciudad participaron de las reflexiones sobre el bautismo, la reconciliación y la misión.

En esta oportunidad se contó con la presencia de Sergio Cano, secretario general de la Infancia Misionera, a nivel nacional, quien destacó el trabajo que se desarrolla en la Iglesia local de Huancayo.

Fue una gran fiesta de los pequeños grandes colaboradores de la Iglesia, al final de la cual se celebró la misa y el envío misionero.

El próximo congreso será el 9 de septiembre y corresponderá a la Vicaría IV que reúne a las parroquias de Jauja.

El 12 de octubre se llevará a cabo en la Vicaría III, Concepción; y el 30 de octubre en la Vicaría V de La Oroya.

Durante estos encuentros se conoce la realidad de los niños y adolescentes de las vicarías, en relación a la situación religiosa, social y económica.

Asimismo, se motiva la vocación misionera a partir del bautizo; y se promueve y fortalece los grupos existentes en cada vicaría.

Junio 2024