Martes, 7 de Julio del 2020
Remodelaron oratorio de Pío Sarobe
Monday 27 de August del 2012

Con la finalidad de motivar la devoción al venerable Pío Sarobe, cuya causa para su beatificación se encuentra en Roma, la parroquia de San Jerónimo y la comunidad franciscana han remodelado el oratorio donde pasó parte de su vida el religioso franciscano.

Se trata de un cuarto de una sola pieza donde a la entrada se ubica una estatua del franciscano adornada de flores,  con algunos objetos personales, como libros, oracionales, la cama, una petaca, jarra, lavatorio, algunas imágenes.

Los fieles acuden con profunda devoción para rezar y pedir un favor a Pío Sarobe

Pío Sarobe nació el 5 de mayo de 1855 en Astigarraga (Guipuzcoa, España). Desde los 21 años vivió en el Convento Santa Rosa de Ocopa (Concepción, Perú), donde siempre fue un religioso y sacerdote franciscano ejemplar. Murió con fama de santidad en el hospital El Carmen de Huancayo el 7 de marzo de 1910. Sus restos yacen en el interior de la iglesia de Ocopa. Muchos visitan constantemente su tumba y obtienen gracias y milagros.

Precisamente, se cuentan de él muchos milagros, como la sanación de una niña que por una hidrocefalia estuvo en coma un mes y los médicos dijeron que había pocas probabilidades  de recuperación, sin embargo, sus familiares encomendaron a la pequeña a Pío Sarobe, volviendo a la vida y ahora se recupera lentamente con muchas esperanzas.

Julio 2020