Sábado, 4 de Julio del 2020
Conforman comisión para arreglar templo de San Jerónimo
Monday 27 de August del 2012

Durante las festividades en honor al Padre San Roque, patrono de San Jerónimo de Tunán, el párroco William Orihuela hizo un llamado a los fieles para apoyar la reparación del techo y reforzar algunas vigas del histórico templo colonial.

La solicitud estuvo dirigida especialmente a los hijos residentes en Lima y otras ciudades del país, pues, los recursos de la parroquia y el aporte de los pobladores no son suficientes para la magnitud de la obra.

Sin embargo, dijo que se han hecho algunas mejoras como el pintado, cambio de algunas tejas y reparación de las bancas en un 30 por ciento, gracias a la generosidad de los pobladores y de fieles de otros lugares.

Para el efecto, se ha conformado una comisión  de gestión y desarrollo de la parroquia de San Jerónimo de Tunán, presidida por el párroco e integrada por ciudadanos respetables, entre ellos Jesús José Vargas Párraga, vicepresidente; Marie Clara Esponda Coronel, secretaria.

También Rodolfo Huayta Enríquez, pro secretario; Rosa Noemí Rosas Berríos, tesorera; Jenni Párraga Torpoco, fiscal; María Malpica Solórzano, Teófanes Ávila Davirán, Marleny Ventura Malpica y Jorge Núñez, vocales. Como asesor se encuentra el padre Horacio Saúl Pérez.

La juramentación fue tomada por monseñor Pedro Barreto Jimeno, quien confió en el compromiso de los miembros de la comisión para hacer realidad este propósito tantas veces postergado.

Ellos se encargarán de buscar los medios económicos para la remodelación del templo que guarda valiosos retablos, hermosas imágenes y algunos cuadros de los primeros siglos de la evangelización en el valle del Mantaro.

El objetivo es poner en valor esta iglesia a fin de que sea un atractivo turístico y lugar de oración de propios y extraños.

Julio 2020