Sábado, 4 de Julio del 2020
Entronizarán reliquias de San Félix en la catedral
Monday 27 de August del 2012

El 31 del presente mes se llevará a cabo la entronización de las reliquias de San Félix Mártir, al pie del altar mayor de la iglesia catedral.

La ceremonia se cumplirá a las 6 y 30 de la tarde, con una misa presidida por los sacerdotes de la parroquia El Sagrario -  Catedral.

El cuerpo de San Félix Mártir fue hallado junto con un vaso de sangre en el cementerio de Pretextato (Roma), el 12 de diciembre de 1853. Este santo cuerpo estaba destinado para un monasterio de monjas recién fundado en Suiza, pero quiso la providencia que en obsequio a la religión y a la piedad de los huancaínos, fuese obsequiado a esta ciudad por el Papa Pio IX quien dispuso que San Félix no fuera trasladado ya a la ciudad de Basilea, sino a Huancayo.

El reverendo diácono Mario Raúl Trevejo escribió al respecto que, efectivamente, este glorioso cuerpo fue trasladado a Huancayo el 21 de diciembre de 1855. Desde entonces se le rinde veneración en el altar que se ubica a la izquierda del templo.

El arzobispo de entonces, monseñor Mariano Jacinto Valdivia, concedió cien días de indulgencia en cada uno de los días de la novena a todos los que asistían devotamente. Hoy también se goza de estas prerrogativas.

Muchos fieles se postran a los pies  de su urna para solicitar una gracia o agradecer el bien recibido.

Julio 2020