Martes, 7 de Julio del 2020
Virgen de Cocharcas presidirá peregrinación a Sapallanga
Monday 20 de August del 2012

Este año la caminata será de la familia por la paz

La imagen de la Virgen de Cocharcas, más conocida cariñosamente como “Mamacha” Cocharcas, presidirá la peregrinación a su santuario en Sapallanga, ubicado a unos 8 kilómetros al sur de la ciudad.

Así lo anunció el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, al hacer la invitación a la participación de los fieles, el sábado 1 de septiembre, partiendo del atrio de la iglesia catedral, a las 7 de la mañana.

Dijo que la peregrinación de este año será de la familia por la paz; en este sentido, las oraciones, el santo rosario, los cantos y todas las actividades estarán orientadas a la paz en los hogares y en nuestra sociedad local y nacional.

La organización y programación está a cargo de la parroquia San Pedro de Sapallanga de la Vicaría I, las religiosas ursulinas, la comunidad parroquial, la hermandad de la milagrosa imagen, mayordomos, priostes y las autoridades del distrito.

Durante el trayecto se levantarán altares para el rezo del rosario y a la entrada del pueblo se confeccionarán alfombras para el paso de las andas de la “Mamacha” Cocharcas.

Al promediar el mediodía se celebrará la misa presidida por el arzobispo de Huancayo, al final de la cual se impartirá la bendición a los miles de peregrinos.

Julio 2020