Sábado, 4 de Julio del 2020
Seminario San Pío X celebra “Bodas de Oro”
Monday 20 de August del 2012

Develan placa por los 50 años de formación de sacerdotes

El Seminario Mayor San Pío X que acoge a jóvenes de las diócesis de Huánuco, Tarma, Huancayo, Ayacucho y Caravelí, celebra el martes 21, cincuenta años de fundación.

Con este motivo, el domingo concelebraron la solemne misa de aniversario en la iglesia catedral, el arzobispo Pedro Ricardo Barreto Barreto, padre rector José Francisco Montero Sánchez, director espiritual Eusebio Pascual Cabrero, padre formador Melquiades Leguía Sánchez y el párroco del Sagrario y canciller del Arzobispado, Belealdo Vílchez Zárate.

En el día central habrá una ceremonia especial por las “Bodas de Oro” en el local del Seminario, donde se develará una placa conmemorativa que recordará a sus fundadores y a quienes  formaron a cientos de sacerdotes para la arquidiócesis de Huancayo.

El programa empezará a las 10.30 horas, con la asistencia de los sacerdotes, seminaristas, familiares, comunidades parroquiales y de la curia arquidiocesana.

El padre rector informó que a partir de la fecha hasta el 21 de agosto del 2013 se llevará a cabo una serie de actividades, entre ellas una kermesse y campeonato de fútbol, fulbito y vóley mixto, los días 25 y 26 de agosto próximo, en el campo deportivo del Seminario.

También se ha organizado el sorteo de una lavadora y refrigeradora. El boleto sólo cuesta un sol, por lo que se hace un llamado a la colaboración para recaudar fondos que permitan el sostenimiento de esta institución.

HISTORIA

El Seminario se encuentra en el anexo de Umuto, distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, departamento de Junín. Fue fundado como Seminario Menor en 1948 y el 19 de setiembre de 1962, por Decreto Nº 1882, el entonces Arzobispo, Monseñor Mariano Jacinto Valdivia, lo erigió como Seminario Mayor.
En el año 2005, Monseñor Pedro Barreto dotó al seminario de tres nuevos edificios, con lo que el conjunto arquitectónico consta ahora de tres pabellones de residencia, un pabellón doble para uso académico, comedor, cocina e intendencia y una capilla.
Esta institución, por decisión de los obispos de la región central, se presenta como una iniciativa de comunión y participación en la formación de sacerdotes de las jurisdicciones eclesiásticas de Huancayo, Ayacucho, Huánuco, Tarma y Caravelí.

Julio 2020