Martes, 7 de Julio del 2020
Jóvenes catequistas renovaron compromiso misionero -
Monday 20 de August del 2012

Compartieron retiro con arzobispo

Los catequistas y agentes pastorales de la Arquidiócesis de Huancayo renovaron en Jesús su mente y corazón, y actualizaron su compromiso para la nueva evangelización en este tiempo de la Misión Continental.

Fue durante el retiro que tuvieron en el convento de Ocopa del 17 al 19 del presente mes, organizado por el Departamento de Catequesis y Pastoral Bíblica del Arzobispado de Huancayo, con el tema central dirigido a un encuentro con Jesús.

Para el efecto, participaron de las exposiciones los religiosos Antonio Saldaña y Dante Villanueva, así como de la hermana Yvonne Bolagay, directora del Departamento de Catequesis y Pastoral Bíblica.

El arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, presidió las eucaristías, en las que agradeció la presencia y aporte a la Iglesia de los jóvenes, los confirmó como discípulos misioneros y envió a la misión con la palabra de Dios.

Los temas que ayudaron a reflexionar fueron los relacionados a la casa de Dios, los sentimientos y las palabras de Jesús y el tesoro que cada uno aguarda en su corazón.

En este retiro destacó la presencia de uno de los catequistas más pequeños: Rodolfo Quispe Pérez, de 12 años de edad, de la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, Vicaría I, quien es el quinto de cinco hermanos, hijos de Florentino y Vicentina, quienes iniciaron y acompañaron en la fe a sus hijos.

Rodolfo es acólito y tiene una clara visión de nuestra realidad, pues, considera que muchos de los niños están alejados de Dios porque están más interesados en el internet, los juegos y los encantos de la calle; asimismo, es muy crítico al decir que así como hay padres malos que no cumplen con su papel, hay padres de familia ejemplares que transmiten valores.

De las autoridades dijo que deben ser ejemplo de honestidad y transparencia para buscar el bien de todos.

Al final de la jornada, el arzobispo departió momentos gratos de tertulia así como las fotografías del recuerdo.

Julio 2020