Sábado, 4 de Julio del 2020
En la persona del arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno - Condecoran al Arzobispado de Huancayo
Monday 20 de August del 2012

Por  su labor evangelizadora

El Consejo de la Orden Premio Unión Nacional del Perú  del Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social Perú (INDAS PERÚ) acordó imponer la Medalla de oro en tres estrellas y Diploma de honor al arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, y a los integrantes del Arzobispado de Huancayo, por su contribución a la lucha contra la pobreza, al desarrollo y a la paz de la Nación.

EL reconocimiento está contenido en la Resolución No. 207890 del INDAS PERU, del 25 de junio del presente año, firmado por el Dr. Enrique Oswaldo Bedoya Sánchez, primer vicepresidente  de la Asamblea Nacional de Rectores del Perú y Rector de la Universidad Tecnológica del Perú, y el Dr. Alvaro Ulloa Gonzales, Canciller de la Orden Premio Unión Nacional del Perú.

La propuesta fue presentada por distinguidas personalidades, entre ellas, el Dr. Enrique Oswaldo Bedoya Sánchez; Elard Escala Sánchez Barreto, embajador y plenipotenciario de la Embajada del Perú ante Japón; general de la PNP Raúl Salazar, director general de la Policía Nacional del Perú, y líderes sociales del INDAS PERÚ.

En los considerandos de la resolución se pone de manifiesto la profunda sensibilidad social de monseñor Barreto y de los integrantes del Arzobispado de Huancayo para con las familias en extrema pobreza, así como, su liderazgo en el país con ética y valores, los mismos que son reconocidos por el INDAS y la sociedad civil de nuestra patria.

La entrega de este reconocimiento se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto del presente año, a las 7.15 de la noche, en una solemne ceremonia a desarrollarse en la basílica de San Francisco de Asís, con un programa especial que empezará con una Misa Te Deum ofrecida a la persona de monseñor Pedro Barreto  y a los miembros del Arzobispado.

Serán invitados a este acto, congresistas de la República, ministros de Estado, miembros del cuerpo diplomático, comandantes generales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, rectores de universidades, alcaldes, empresarios, líderes civiles de diversas obras sociales, miembros del clero, familiares y representantes de la población.

Al recibir la invitación, monseñor Barreto expresó su sorpresa por la especial distinción conferida y, al mismo tiempo, su admiración a los distinguidos miembros del Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social Perú por haberse fijado en él  como persona y pastor de la Iglesia en Huancayo.

Agradeció que en la Resolución incluyan a los nobles integrantes del Arzobispado de Huancayo de la Iglesia Católica, porque es verdad que sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos trabajan en comunión, como discípulos misioneros de Jesús, para que, en Él, nuestro pueblo tenga vida.

“Mi deseo y decisión es seguir siendo fiel a Jesús, “Buen Pastor, que da la vida por sus ovejas”. Nuestro servicio pastoral se orienta por las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia, iluminando la compleja realidad social que vivimos. Nuestra misión es dignificar a la persona como fundamento, el fin es el sujeto de toda acción social. Para ello cuidamos la vida y promovemos un desarrollo humano integral de la persona y de todas las personas”, señaló en una carta de agradecimiento por tan alta distinción.

El INDAS PERÚ es una entidad nacional de ayuda humanitaria y propulsora del desarrollo social en el Perú, a favor de las personas en pobreza y extrema pobreza. Entre sus actividades está el reconocimiento a las personas que contribuyen al progreso y desarrollo del país, como en este caso.

Julio 2020