Domingo, 17 de Enero del 2021
Iglesia en Uruguay reunirá a creyentes y ateos en foro “Dios, Pensamiento y Cultura”
Friday 16 de June del 2017

La Iglesia en Uruguay, país que vive un fuerte proceso de secularización desde hace más de 100 años, reunirá a académicos creyentes y no creyentes en un diálogo sobre Dios, el pensamiento y la cultura.

El foro “Dios-Pensamiento-Cultura” es organizado por la Comisión de Cultura y de Diálogo con los no-creyentes, de la Conferencia Episcopal de Uruguay.

Según explica la abogada y escribana Laura Álvarez Goyoaga, la actividad busca generar “diálogos constructivos, que nos permitan crecer en humanidad, aportando cada uno desde nuestra cosmovisión e identidad, sin renunciar a ellas”.

“Uruguay es el país más secularizado de América Latina, y tal vez uno de los más secularizados del mundo. A la sociedad uruguaya le hacen falta debates que le permitan superar esa factura”, dijo Álvarez a ACI Prensa.

Por eso necesario “intercambiar ideas entre los distintos actores que conforman su pluralidad, no con el objetivo de derrotar o silenciar al interlocutor, sino de comprenderlo, y enriquecernos mutuamente a partir de las diferencias”.

Enero 2021