Sábado, 23 de Enero del 2021
El Papa nombra Secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral
Friday 16 de June del 2017

El Papa Francisco nombró al P. Bruno Marie Duffé Secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, presidido por el Cardenal Peter Turkson.

El P. Duffé, procedente de la Archidiócesis de Lyon, ocupará el segundo puesto de responsabilidad en el Dicasterio, después del Presidente. Nacido el 21 de agosto de 1951, es profesor de Ética Social y Sanitaria en el Centro Regional de Lucha contra el Cáncer Léon Bérard, de Lyon.

Fue ordenado sacerdote en junio de 1981 en la Archidiócesis de Lyon, donde ejerció su ministerio de vicario parroquial y párroco. Desde 1982 desarrolla el encargo de docente de Teología Moral y Doctrina Social de la Iglesia en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Lyon y en el Centro Jesuita de Baume les Aix.

Obtuvo el doctorado en Filosofía del Derecho y Ética Social en 1996. Es cofundador del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon, de la que también ejerció como director. Este Instituto contribuyó a la creación de la Cátedra UNESCO sobre derechos de las minorías.

En la actualidad es Consejero Espiritual Regional de Empresarios y Directivos Cristianos, Capellán Nacional del Comité Católico contra el Hambre y por el Desarrollo, miembro del Consejo Justicia y Paz en Francia y director del “Certificat Universitaire” de la Pastoral Sanitaria en la Universidad Católica de Lyon para la formación de los capellanes de hospital y de los responsables de la pastoral sanitaria.

El P. Duffé es autor de diferentes publicaciones sobre los derechos humanos, ha participado como experto en diversas misiones internacionales con el mandato del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos del Hombre y para los Refugiados, en colaboración con varias ONG, entre las cuales se encuentra Cáritas.

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral se estableció el 31 de agosto de 2016 como resultado de la fusión del Pontificio Consejo Cor Unum, el Pontificio Consejo Justicia y Paz, el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes y el Pontificio Consejo de la Pastoral para los Operadores Sanitarios.

Fuente: Aci Prensa

Enero 2021