Martes, 7 de Julio del 2020
San Jerónimo celebra fiesta de San Roque - Monseñor Pedro Barreto celebró la misa por el día central
Friday 17 de August del 2012

San Jerónimo, el distrito de la platería y de la filigrana  está de fiesta por San Roque, el santo que curaba a los enfermos y hoy sigue haciendo milagros.

La misa de fiesta fue celebrada por monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, acompañado por los sacerdotes William Orihuela, Carlos Guzmán, Horacio Saúl Pérez y el vicario episcopal Enrique Chacmana, también el seminarista Nelson.

En su prédica, monseñor Barreto recordó que así como dicen las escrituras, actualmente hay personas que tienen ojos pero no ven; tienen oídos y no oyen; no ven a Cristo en el prójimo y no oyen el clamor de los que sufren, los pobres, los desposeídos, los postergados.

Sin embargo, puso como ejemplo a San Roque que sí vio el sufrimiento de sus hermanos, escuchó el llamado de los miserables. Dejó su riqueza para hacerse pobre, servidor, enfermero, incluso hasta la muerte, pues adquirió una enfermedad contagiosa teniendo como único compañero un perro que según dice le llevaba el pan.

El párroco William Orihuela hizo un llamado a los “chalaysantos” residentes en Lima para que apoyen la reconstrucción del templo ante la proximidad del invierno. Es urgente reparar el techo y reforzar algunas vigas. Lo que pueda gastarse en algunos gustos debería ayudar a este propósito, dijo.

Informó que con el  aporte de algunas autoridades y personas de buen corazón se han hecho algunos arreglos y se ha reparado el 30 por ciento de las bancas que estaban en un estado calamitoso.

Para un mejor trabajo se ha conformado una Comisión de Gestión y Desarrollo de la Parroquia San Jerónimo de Tunán conformada de la siguiente manera:

Padre William Orihuela Gómez, presidente; Jesús José Vargas Párraga, vicepresidente; Marie Clara Esponda Coronel, secretaria; Rodolfo Huayta Enríquez, pro secretario; Rosa Noemí Rosas Barrios, tesorera; Jenni Párraga Torpoco, fiscal; María Malpica Solórzano, Teófanes Avila Davirán, Marleny Ventura Malpica y Jorge Núñez, vocales. El asesor espiritual es el padre Horacio Saúl Pérez.

Ellos prometieron trabajar por la reconstrucción del templo ante el arzobispo.

Julio 2020