Viernes, 25 de Septiembre del 2020
Por la fuerza del Espíritu Santo podemos ser ‘testigos’ y comunicadores de una humanidad nueva, redimida, escribe el Papa a los Comunicadores
Thursday 08 de June del 2017

Como la Jornada se celebra en la Ascensión del Señor, Francisco dice: “La esperanza fundada sobre la buena noticia que es Jesús nos hace elevar la mirada y nos impulsa a contemplarlo… Aunque parece que el Señor se aleja de nosotros, en realidad, se ensanchan los horizontes de la esperanza. En efecto, en Cristo, que eleva nuestra humanidad hasta el Cielo, cada hombre y cada mujer puede tener la plena libertad de “entrar en el santuario en virtud de la sangre de Jesús, por este camino nuevo y vivo, inaugurado por él para nosotros, a través del velo, es decir, de su propia carne” (Hb 10,19-20). Por medio de “la fuerza del Espíritu Santo” podemos ser “testigos” y comunicadores de una humanidad nueva, redimida, “hasta los confines de la tierra” (cf. Hb 1,7-8).”

El mensaje del Papa para las comunicaciones sociales 2017 está centrado esta vez, no en la tecnología que cambia, sino en el mismo Jesús que es la Buena Noticia, las gafas con las que podemos ver la realidad con esperanza y confianza, como pide Francisco, para comunicar a Cristo no solamente con el recurso a las imágenes y a las parábolas, sino fundamentalmente con el “testigos” de Cristo, también como comunicadores.

@jesuitaGuillo

Fuente: es.radiovaticana.va