Niños y adolescentes de Vicaría II tuvieron congreso
Monday 13 de August del 2012
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=255&web=noticias

En la parroquia San Juan Bautista de Chupaca se llevó a cabo el Congreso de la Pastoral Infantil y Adolescencia Misionera, con más de 400 participantes de Chongos Alto, Chongos Bajo, Sicaya, Pilcomayo, Ahuac, Jarpa y de la sede anfitriona.

Desde las 8 de la mañana del domingo último, los pequeños grandes colaboradores de la Iglesia reflexionaron sobre el bautismo, la reconciliación y lo que significa ser misionero de Jesús en el mundo. El expositor principal fue César Nestares.

De esta manera, los pequeños grandes colaboradores de la Iglesia empezaron a vivir el Año de la Fe, respondiendo a lo que dice el Documento de Aparecida, dando prioridad a los niños y adolescentes para que sean discípulos misioneros de Jesús.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, presidió la misa de clausura, acompañado de los padres Mario Vilcahuamán, vicario episcopal de la Vicaría II; Aníbal Hidalgo, párroco de Chongos Bajo; Justo Artica, asesor espiritual de la Pastoral Infantil; Percy Mucha y Mateo Cárdenas, vicarios parroquiales de Chupaca.

El Pastor de la Iglesia en Huancayo agradeció la presencia de los niños en la Iglesia y señaló que ellos son la gran reserva, por lo que la Iglesia expresa una opción preferencial por  ellos  para hacer posible la evangelización en la Arquidiócesis.

La hermana Angelina Abia, directora de las Obras Misionales Pontificias del Arzobispado de Huancayo, dio cuenta de las conclusiones, entre ellas: el deseo de los niños de apoyar a sus parroquias, la conformación de la Infancia Misionera donde no la hay, y la decisión de evangelizar a sus padres y a otros niños.

Durante la jornada, los niños expresaron su alegría y compromiso, tanto que decían: “¡Si no hay solución, la misión continúa!”, y la misión continuará a cargo de los pequeños discípulos misioneros de Jesucristo.

El próximo congreso de la Vicaría I se llevará a cabo el 25 de agosto en el Colegio Gélicich; el 9 de septiembre, en la Vicaría IV, en Jauja; el 12 de octubre en la Vicaría III de Concepción; y está por confirmarse el congreso en la Vicaría V.