Viernes, 19 de Abril del 2024
JORNADA NACIONAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA, ESTE 21 DE MAYO
Friday 19 de May del 2017
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=2464&web=noticias

Con la finalidad de desarrollar diferentes proyectos que benefician a los niños, adolescentes e iglesias más necesitadas de todo el mundo, este 21 de mayo del presente año se iniciará la Jornada Nacional de la Infancia Misionera en todas las parroquias y colegios del Perú con la recaudación de colectas hasta el mes de junio.

Esta campaña es organizado por las Obras Misionales Pontificias (OMP), una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia en particular, encargada de infundir en los católicos, desde la infancia, el sentido verdaderamente universal y misionero, y de recoger eficazmente los subsidios para bien de todas las misiones, según las necesidades de cada una.

“Esta campaña es una jornada de solidaridad para incentivar a los niños a tener un espíritu solidario, porque la iglesia educa en valores y la solidaridad es un valor”, mencionó la hermana Angelina Abia, responsable de las Obras Misionales Pontificias (OMP) del Arzobispado de Huancayo en el programa Cumbre Noticias de Radio Cumbre.

Así mismo informó que una de las acciones que realizan en esta Jornada, es la entrega de sobres a las diferentes Instituciones Educativas para que los alumnos colaboren de forma voluntaria.

La OMP solicita tu apoyo y colaboración para animar a los agentes pastorales a preparar con los niños y adolescentes esta Jornada Nacional y a participar en el Encuentro Arquidiocesano de la Infancia y Adolescencia Misionera.