Miércoles, 12 de Agosto del 2020
Mons, Barreto expresa alegría inicio de reactivación en La Oroya
Wednesday 08 de August del 2012

“Como arzobispo de Huancayo me alegro que el Gobierno y la empresa liquidadora se hayan puesto de acuerdo para poner en funcionamiento el circuito de zinc del complejo metalúrgico de La Oroya, después de haber cumplido con la remediación ambiental en ese sector”, dijo Manifestó que se trata de una reactivación muy parcial dentro de un proceso total que incluye otros circuitos como los de cobre, plomo y de más minerales que deben cumplir con los requisitos mínimos para no contaminar.

En el circuito de zinc el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) se ha cumplido, expresó.

Recordó que en febrero de este año, la Iglesia en Huancayo dijo sí a la reactivación del Complejo Metalúrgico de La Oroya, siempre en cuando se cumpla con el PAMA.

En este caso, manifestó tenemos que alegrarnos todos, aunque es una parte todavía reducida de los trabajadores que van a volver al trabajo.

Monseñor Barreto dijo que la Iglesia seguirá vigilante para que se cumplan los requisitos para salvaguardar la vida, la salud, el trabajo y el cuidado del medio ambiente en La Oroya y en la cuenca del río Mantaro.

Alentó a la comisión liquidadora y a los acreedores por dar pasos positivos en reanudar las operaciones en el complejo metalúrgico de La Oroya, cumpliendo con las exigencias que el Gobierno y el PAMA han señalado.

Agosto 2020