Sábado, 20 de Abril del 2024
Dios nos llama a cada uno de nosotros para poder reunirnos como familia
Wednesday 15 de March del 2017
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=2323&web=boletines
En Misa celebrada en domingo 12 en la Parroquia Santo Domingo de Sicaya se presentó al nuevo párroco Pbro. Rodolfo Paripanca Aicachi que estará desde ahora como Párroco de Sicaya así mismo celebrada la misa el mismo día en la Parroquia de Chongos Bajo. Mons. Carlos Salcedo y el Canciller Pbro. Percy Castillo presento a los 2 padres que estarán a cargo de la Parroquia Santiago Apóstol de Chongos Bajo: Pbro. Alejandro Carabias López y Pbro. Aurelio Gil Martínez, en su homilía Mons. Carlos expreso:

“A nombre de nuestra Parroquia Santiago Apóstol sean bienvenidos a esta parroquia de chongos bajo; hermanos y hermanas saludos de parte mía y de manera especial de Mons. Pedro Barreto Jimeno Arzobispo de nuestra arquidiócesis, hoy día es un acontecimiento muy especial este segundo domingo de cuaresma que celebramos y preparamos para celebrar la semana santa, vienen dos hermanos para asumir esta parroquia, ellos responden al llamado de Dios e incluso como Abraham dejando sus pueblos, sus costumbres, su cultura, tradiciones y familias viene para acompañarnos y compartir la fe en Jesucristo con nosotros y con ustedes especialmente, este acontecimiento que celebramos dentro de esta misa y también vamos a agradecer a ellos, pedir por ellos, orar por ellos y también agradecer al Pbro. Gaspar que ha estado aquí 3 años y agradecer por el trabajo realizado, se continua y deja la posta a nuestros padres que ahora llegan y continuar correcto todos hacia la meta, ellos van a encabezar esta carrera que todos vamos a acompañar ustedes como feligreses para llegar a la meta que es Jesucristo y caminar formando la comunidad Cristiana, siguiendo en ese proceso de vivir como Iglesia y pueblo de Dios.

Hermanos y hermanas pues la lectura de hoy nos anima para avanzar a la meta vemos en la primera lectura como Abraham es llamado por Dios y el dejo todo, el confort que tenía allí en su ciudad y fue hacia lo que Dios le pidió Abraham deja tu tierra, ve a la tierra que yo te voy a mostrar y ahí vas a ser padre de muchas naciones, muchos pueblos, Abraham vive y como responde a este llamado y serás padre de muchas naciones y así inicio el camino y él es constituido como padre de nuestra fe, él es padre de todos los Cristianos de todas las Iglesias; judía, musulmana. Abraham es el antepasado de todos.
Dios nos llama a cada uno de nosotros para poder reunirnos como familia, como su pueblo y para poder seguirlo y recibir la gracia de Dios continuamente, él nos llama para darnos todo lo que necesitamos su espíritu, su gracia, sus dones, su misericordia y así pues llenarnos esa vida de hijos e hijas de Dios y formamos el pueblo de Dios”.