Sábado, 8 de Agosto del 2020
Necesitamos pensamientos nobles y aliento de personas honorables alrededor del mundo
Friday 03 de February del 2017
Los dos mensajes que más impactaron en el primer día de la 16 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, fueron los del Papa Francisco y el maestro espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar.

La cumbre no solo fue el escenario en el que cerca de 30 laureados expusieron sus pensamientos sobre la construcción de la paz, también una oportunidad para escuchar estos dos mensajes alentadores sobre Colombia y su apuesta por la pacificación.

El Papa Francisco y el líder espiritual y humanitario indio Sri Sri Ravi Shankar aseguraron en sendos mensajes que fue oportuno que la Cumbre, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Secretariado Permanente, se realizará en Colombia, un país que quiere ponerle fin a más de 52 años de guerra.
A través del Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco, animó a los participantes de la Cumbre a promover el diálogo entre las personas.
"Particularmente, el Papa confía en que los esfuerzos que se hacen en Colombia para construir puentes de paz y reconciliación puedan inspirar a todas las comunidades a tomar acciones porque 'cuando las víctimas de la violencia son capaces de resistir la tentación de vengarse se convierten en promotores más creíbles de la construcción de paz'", dijo Parolin al entregar el mensaje del líder religioso.
El emisario del Papa aseguró que la no violencia se convertirá en el distintivo de las decisiones, relaciones, acciones y vida política de la humanidad.
Sri Sri Ravi Shankar, el fundador de The Art of Living, sostuvo en su mensaje que "Colombia hoy está disfrutando de la paz, apenas ha empezado el viaje hacia una sociedad mejor, pacífica y próspera".
"Son nobles los pensamientos de todos ustedes, los asistentes a la cumbre, que alientan a la gente a caminar por el sendero de la no violencia", añadió.
El líder espiritual indio aseguró que esa paz que requieren las sociedades que han hecho tantos esfuerzos y sufrido innumerables problemas, puede ser frágil.
"Para fortalecerla- anotó- necesitamos pensamientos nobles y aliento de personas honorables alrededor del mundo. Estoy seguro de que esta cumbre inspirará a la gente a luchar por una sociedad pacífica, próspera y no violenta".
Para este maestro espiritual, la reunión de los Nobel de Paz, ayudará a Colombia a conjurar la división ideológica, la disparidad económica y las diferencias religiosas que experimenta la humanidad.
"Estoy seguro de que con la presencia de tantos honorables laureados de todo el mundo no dejaremos que la gente caiga de nuevo en el pesimismo, mantendremos su esperanza encendida y traeremos de vuelta la paz y la prosperidad a este hermosos país que es Colombia", finalizó Sri Sri Ravi Shankar.
Las plenarias, foros, Programa de Juventudes y agenda cultural de la 16 Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz continuarán este 3 y 4 de febrero con el mismo entusiasmo de construcción de paz, no solo en Colombia, sino en el mundo.
    Agosto 2020