Lunes, 26 de Octubre del 2020
Este domingo será de oración por el diálogo y la paz
Friday 20 de July del 2012

A pocos días de las celebraciones por la independencia nacional, en respuesta a la convocatoria de la Conferencia Episcopal Peruana,  las parroquias de las cinco vicarías de la Arquidiócesis de Huancayo se han declarado en oración permanente por la paz y el diálogo en el país.

Este domingo, los fieles elevarán sus intenciones en las misas, así como se están organizando para hacer posible las cadenas de oración en cada uno de los templos, mediante el rezo del rosario y la lectio divina.

El mensaje central de esta cruzada de oración se dará en las celebraciones eucarísticas del 28 de julio, día en que se recuerda el 191 aniversario de la independencia. El arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno dirigirá una reflexión especial.

Esta campaña de oración es organizada por la Conferencia Episcopal Peruana consciente de la situación que se vive en algunas regiones de nuestra Patria, particularmente en el Departamento de  Cajamarca, y con el anhelo de contribuir eficazmente a la solución de los actuales conflictos que distancian a los pueblos y a nuestros compatriotas.

La Iglesia cree que es el momento de unirnos para orar pidiendo la ayuda del Dios de la Paz. En este sentido, invoca a la sociedad civil: a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que aman la justicia y la paz; a todas las instituciones y entidades religiosas existentes en el Perú, a hacer efectiva esta “Cadena de Oración por el Diálogo y la Paz”.

Octubre 2020