Sábado, 4 de Julio del 2020
La paz es posible
Tuesday 05 de July del 2016
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=1996&web=noticias
Cáritas Internacional ha organizado la campaña “Siria: la paz es posible”, la cual cuenta para su presentación con un vídeo mensaje del papa Francisco.

Para la campaña ha sido lanzada la web: http://syria.caritas.org/es/ que invita a formar parte de un movimiento mundial para detener el conflicto, buscando refugio y hospitalidad para quienes son desplazados, poniéndose en primera línea con la gente que necesita ayuda.

En su mensaje, el Santo Padre señala la incoherencia de quien habla de paz y al mismo tiempo vende armas, y que el mundo debe reconocer que no existe una solución militar para Siria sino política, apoyando las conversaciones de paz para construir un gobierno de unidad nacional.
Invita así a unir fuerzas para que la paz sea posible, y concluye: ¡Esto sí que será un grandioso ejemplo de misericordia y amor vivido por el bien de toda la comunidad internacional!
Texto del vídeo mensaje “Queridos hermanos y hermanas:
Hoy quiero hablaros de algo que entristece mucho mi corazón: la guerra en Siria, que ya entró en su quinto año. Es una situación de sufrimiento indescriptible, cuya víctima es el pueblo sirio, obligado a sobrevivir bajo las bombas o buscando vías de evacuación a otros países o áreas de Siria, menos desgarradas por la guerra: abandonan sus hogares, todo … También pienso en las comunidades cristianas, a las que mando todo mi apoyo, a causa de la discriminación que tienen que soportar.
Me gustaría hacer aquí una exhortación a todos los fieles y a todos aquellos que están comprometidos con Cáritas, en la construcción de una sociedad más justa. Mientras que el pueblo sufre, una increíble cantidad de dinero se gasta para proporcionar armas a los combatientes. Y algunos de los países proveedores de estas armas también se encuentran entre los que hablan de paz. ¿Cómo se puede creer en quienes con la mano derecha te acarician y te golpean con la izquierda?
Animo a todos, adultos y jóvenes, a vivir con entusiasmo este Año de la Misericordia para vencer a la indiferencia y proclamar con fuerza que ¡la paz en Siria es posible! ¡La paz en Siria es posible!
Por eso, somos llamados a encarnar esta Palabra de Dios: “Porque yo sé muy bien lo que haré por ustedes; les quiero dar paz y no desgracia y un porvenir lleno de esperanza – palabra de Yavé” (Jeremías 29 , 11).
Les invito a orar por la paz en Siria y por su pueblo, en ocasión de vigilias de oración, de iniciativas de sensibilización en grupos, en parroquias y comunidades, para difundir un mensaje de paz, un mensaje de unidad y esperanza.
Que a la oración, sigan luego obras de paz. Les invito que se dirijan a aquellos que están involucrados en las negociaciones de paz, para que tomen en serio estos acuerdos y se comprometen a facilitar el acceso a la ayuda humanitaria.
Todo el mundo debe reconocer que no existe una solución militar para Siria: sólo una política. Por lo tanto, la comunidad internacional debe apoyar las conversaciones de paz para construir un gobierno de unidad nacional.
Unamos fuerzas, a todos los niveles, para asegurarnos de que la paz sea posible en la amada Siria. ¡Esto sí que será un grandioso ejemplo de misericordia y amor vivido por el bien de toda la comunidad internacional!
¡Que el Señor les bendiga y la Virgen les guarde!  Gracias”.
    Julio 2020