Viernes, 24 de Enero del 2020
Episcopado pide votar con criterio ético y libertad
Friday 08 de April del 2016
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=1946&web=noticias
Con ocasión de las elecciones presidenciales a realizarse el 10 de abril, la Conferencia Episcopal Peruana emitió este año dos comunicados. El primero, difundido el 10 de febrero, que se puede reconocer como el comunicado esperado en una coyuntura que implica la responsabilidad de elegir un presidente. La invocación fue por una participación en la acción política, reflexionada, informada y apoyada en criterios éticos, para sobrellevar un entorno distante de lo ideal, con candidatos cuestionados y un sistema político afectado por la corrupción. Se pidió también por una actitud vigilante hacia nuestros representantes y de servicio al bien común.

El segundo comunicado se publicó después de la polémica creada por el Arzobispo de Arequipa, quien durante una misa advirtió que votar por un par de candidatos sería incurrir en pecado, por la posición de estos respecto al aborto y matrimonio homosexual. El documento aclara que la Iglesia reconoce el valor de la democracia y “que el ejercicio del voto es un signo de la participación activa de los que conformamos la sociedad peruana y que la Iglesia respeta y promueve la libertad de cada persona en el ejercicio de este deber cívico”.
    Enero 2020