Jueves, 13 de Junio del 2024
Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios promueve la celebración en Perú
Monday 04 de April del 2016
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=1940&web=noticias
El próximo 17 de abril, se celebrará la 53ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Esta celebración es animada en el Perú por la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios. En esta Jornada de reflexión, que tendrá como lema: “La Iglesia, madre de vocaciones”, los fieles podrán unirse para elevar sus plegarias al Señor y pedir para que a través de las vocaciones el Señor envíe más obreros a su mies.

Para difundir la Jornada de Oración, la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios ha elaborado subsidios: Guía Metodológica Vocacional, el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y estampas con una Oración por las Vocaciones. Todo este material ya ha sido compartido con diferentes comunidades y parroquias para promover el espíritu de oración por las vocaciones.

En la presentación de la Guía Metodológica, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua y Presidente de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios dice que el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, nos invita a reflexionar en la “misericordia con la que Dios nos ha mirado y llamado”, y constantemente sigue llamando al camino de la Vida Consagrada.
“Es de todos sabido los grandes retos y cuestionamientos que atravesamos, no sólo en la vivencia fiel de nuestra propia vocación sino también en nuestra labor de Promotores Vocacionales -tarea de todos-, muchos creen que hablar hoy a un joven, a un adolescente, sobre el seguimiento radical al Señor es en vano”, señaló.
Por ello, dijo que en esta Guía Metodológica Vocacional entre sus artículos, recuerda las palabras del Papa Francisco donde dice que “Toda vocación en la Iglesia tiene su origen en la mirada compasiva de Jesús”, por ello se puede hablar de Los Fundamentos Teológicos para una pastoral vocacional”. Asimismo, el Santo Padre indica que “La vocación crece en la Iglesia” y “es sostenida por la Iglesia”
    Junio 2024