Viernes, 25 de Septiembre del 2020
Thursday 10 de March del 2016
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=1909&web=noticias

PEREGRINACIÓN A LA CRUZ DE LA PAZ

La Vicaría I del Arzobispado de Huancayo, el presente sábado 12 de abril se realizará la gran Peregrinación a la Cruz de la Paz, ubicada en cerro Achkamarca, de esta manera se inicia la preparación de la Semana  Santa.

La peregrinación se iniciará a las 7.00 am; del atrio de la Catedral de Huancayo, asimismo en forma paralela, las parroquias de El Tambo saldrán de la Parroquia El Sagrado Corazón de Jesús.

La Peregrinación estará a cargo de Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno S.J. Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Huancayo y las Parroquias de la Vicaria I, durante el trayecto se recorrerá cerca de doce kilómetros, recordando las catorce estaciones de la vía crucis con fervientes rezos de esperanza por los hermanos que sufren  y padecen de dificultades.

Saliendo de la catedral, los fieles seguirán el siguiente recorrido: Jr. Puno, Real, Ayacucho, Centenario, Jr. San Francisco Solano, Parroquia San José de Pichcus, Uruguay, Mártires del Periodismo, Universidad Peruana Los Andes, Palián, Colegio La Asunción, La Victoria, Cullpa Baja y ascenso de la Cruz de la Paz recordando las estaciones de la vía crucis.

A las 11.00 horas el Monseñor Pedro Barreto Jimeno S.J. celebrará la Misa al pie de la imponente cruz que representa la paz en el valle del Mantaro, para luego impartir la bendición a los miles de peregrinos.

La cruz, de unos 50 metros de alto, fue construida con los fierros de las torres de alta tensión que fueron derribadas por la violencia en los años 80 y principios del 90. Constituyéndose  no solo en  la más alta del país, sino el más grande símbolo del cristianismo en nuestra región central.

DOMINGO DE RAMOS 20 DE MARZO

El domingo de Ramos se inicia la Semana Santa que recuerda la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, en medio de ramos y palmas.

La bendición de ramos, el domingo 17, será a las 7 de la mañana en el templo de La Merced, de donde partirá la procesión del Señor del Triunfo al atrio de la iglesia catedral donde se celebrará la misa, presidida por el arzobispo.

El Arzobispado de Huancayo hace la invitación a los fieles a participar de los actos de semana santa que es una de las más hermosas de la región central.

Setiembre 2020