Viernes, 14 de Agosto del 2020
Conferencia de Prensa mensaje de los Obispos del Perú ante las próximas Elecciones Generales, Ordenaciones Diaconales, Sacerdotales y Episcopales en Huancayo y presentación del Video Clip “Queremos Vida”
Wednesday 02 de March del 2016
El miércoles 02 de marzo se realizó la Conferencia de Prensa en la Sala de Sesiones del Arzobispado de Huancayo con la participación de un numeroso grupo de comunicadores sociales.

Monseñor Pedro Barreto Jimeno al iniciar la conferencia de prensa hizo referencia a la grave situación social y económica que se está viviendo en la macro Región Centro del Perú con la prolongada interrupción de la carretera central.
Asimismo, informó de las Ordenaciones Sacerdotales y Diaconales que se realizará este sábado 05 de marzo a las 5:00 p.m. en la Iglesia Catedral de Huancayo.
Por otro lado, el Diácono Mariano Jorge Gonzales Landeo, que será ordenado Sacerdote presentó a los que serán ordenados Diáconos:
- Seminarista Gonzalo Fernando Arce Segura - Seminarista Carlos Bravo Santos - Seminarista Franz Yhony Tocas Quispe
Y a los que serán ordenados Sacerdotes:
- Diácono Mariano Jorge Gonzalo Landeo - Diácono Alejandro José Jiménez Calderón
También se informó que el Papa Francisco ha nombrado al Padre Carlos Alberto Salcedo Ojeda OMI como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo y que la ordenación Episcopal se realizará el domingo 17 de abril a las 10 de la mañana en el Coliseo Salesiano Santa Rosa,
Lo que sorprendió al público presente es que el Padre Carlos Alberto Salcedo Ojeda es el Primer Obispo Auxiliar en la historia de la Iglesia Arquidiocesana de Huancayo y, además, será la primera ordenación Episcopal que se celebrará en la ciudad de Huancayo.
En la presentación del mensaje de los Obispos del Perú por las próximas elecciones generales, el Padre Dustin Calderón Gaspar, presentó un resumen de la carta presentada por la Conferencia Episcopal Peruana. Dentro de los párrafos más resaltantes de este documento firmados por los Obispos del Perú menciona: “La conformación de la listas parece haber dejado de lado la propuesta pragmática; los planes de gobierno no aparecen como vinculantes ante la sociedad; algunos de los principales líderes están severamente cuestionados y con procesos judiciales en curso, dando la impresión de que en política todo vale”, además la Carta menciona una pregunta muy importante que todo ciudadano debe responderse “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?”, y en esa pregunta el Papa Francisco y los obispos del Perú resaltan la necesidad de rehabilitar la política y la democracia desde la ética. La actividad política debe estar orientada al bien común:  “Todo ciudadano debe tener en cuenta a la hora de elegir a sus autoridades con la información veraz y completa sobre su hoja de vida de los candidatos, exigir un plan de gobierno realista; descartar a los postulantes corruptos, oportunistas y evaluar las promesas de campaña”.
Como último punto se presentó el video clip titulado “Queremos Vida” con la participación del Papa Francisco y el grupo ANDU en apoyo a su llamado a cuidar nuestra casa común. Este video clip está siendo difundido en todas las redes sociales, con la finalidad de sensibilizar a las personas para un compromiso ecológico.
Los integrantes del Grupo Musical ANDU resaltaron que este trabajo lo realizaron gracias al apoyo de del Arzobispado de Huancayo y de diversas instituciones del Perú y del extranjero. Concluyeron la presentación con un mensaje motivador con el  Papa Francisco:
“VAMOS A DECIRLE AL MUNDO QUE QUEREMOS VIDA Y AGUA. TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO. ¡EMPIEZA YA!”
    Agosto 2020