Miércoles, 15 de Mayo del 2024
Reunión informe de los facilitadores de Dialogo Morococha
Thursday 25 de February del 2016
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=1877&web=noticias

Con presencia de Mons. Pedro Ricardo Barreto Jimeno como presidente de la Comision Mesa Dialogo Ambiental se dio inico a la reunión sobre el informe de los facilitadores de Dialogo Morococha, asi mismo estuvieron presentes la Asociacion de Propietarios de Morococha de bienes inmuebles de la empresa Chinalco S.A., la Asociación de vivienda Manuel Ponce, la Asociacoin de Propietarios de Bienes Inmuebles de Morococha, La Asocicoan de Comerciantes y Pequeños de la Asociacion de Morococha, la Asocicon de Vivienda Morococha, la Asociacion Civil de los Hijos Nacidos en Morococha, la Asociacion de Morococha, la Juanta de Vecinos Alto Peru, la Junta Vecinal Barrio Janky Alto, la Asociaon de Comerciantes del Mercado Alto Reina, la Poblacion Vulnerable del Distrito de Morococha, la Comunidad Campesina de Pucara, el Ministerio de Energia y Minas, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerbles, el Gobierno Regional Junin, la Municipalidad Provincial de Yauli, la Municipalidad Distrital de Morococha, el Arzobispado de Huancayo, la Unidad Minera Chinalco Peru, la Parroquia de Yauyos, la Direccion Regional de Salud, la Direcciona Regional de Eduacacion, la Direccion Regional de Vivienda, la Mesa de Consertacion para la lucha contra la pobreza, la Mesa de Dialogo Ambiental Regional, la Defensoria del Pueblo, el Procurador Publico Regional, el Ministerio Publico Junin, entre otros.

La reunión se desarrollo donde la PCM planteo 7 puntos para solucionar el problema del seasentamiento. Primero que tanto el gobierno regional de Junín y el Arzobispado de Huancayo sigan como facilitadores, luego funciones la Secretaria tecnica, responsabilidades de los integrantes, plan de trabajo e invitaciones a otras instituciones.

Mayo 2024