Viernes, 25 de Septiembre del 2020
Más de 20 muertos en un accidente de autobús en México
Monday 11 de January del 2016

Al menos 21 personas han muerto este domingo, cerca del municipio de Atoyac, en el estado de Veracruz, en el Atlántico mexicano, después de que el autobús en el que viajaban cayera por un barranco. Otros 25 pasajeros han resultado heridos. No se descarta que pueda aumentar el número de víctimas.

El portavoz de la diócesis de Veracruz, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, ha lamentado el trágico suceso. En declaraciones a medios locales, el sacerdote ha llamado a la prudencia a los conductores de cualquier medio de transporte. Al recordar que por estas fechas se incrementa el flujo de tráfico, ha indicado que debido a las aceleraciones ocurren este tipo de hechos muy lamentables.

El accidente ocurrió ayer por la mañana, cuando los integrantes de un equipo de fútbol y sus familiares se dirigían a la ciudad de Córdoba, en el centro del estado, para disputar un partido. Los supervivientes han relatado que el conductor tomó mal una curva, el vehículo golpeó la barrera de seguridad y luego se despeñó, cayendo al fondo de un barranco de 30 metros.

El gobierno de Veracruz ha explicado que el vehículo transitaba a mayor velocidad de lo que correspondía. "La unidad viajaba a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control al pasar un tope, rompiendo la barrera de seguridad, lo que provocó que cayera al fondo del río Atoyac, justo a unos metros del Palacio Municipal", han señalado las autoridades en un comunicado.

De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística, unas cinco mil personas mueren al año en accidentes de tránsito en México y 120 mil resultan heridas.

Setiembre 2020