Por su labor en defensa de la vida y el medio ambiente, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, fue reconocido como la personalidad más influyente en las regiones Junín y Huancavelica.
Esta distinción le fue entregada por la Cámara Peruana de Emprendedores y la Corporación de Prensa, en una ceremonia especial, con la asistencia de las autoridades regionales y locales.
A monseñor Barreto le entregaron una estatuilla de cristal por su permanente trabajo en la solución integral y sostenible al problema ambiental y laboral en la ciudad de La Oroya y en la cuenca del río Mantaro.
También, por su intensa labor social a favor de los más pobres de los pueblos que se ubican en las zonas andinas, los internos que se encuentran en los penales injustamente y la defensa de los derechos humanos y la dignidad humana.
Al agradecer este gesto, monseñor Barreto dijo que el premio no es a su persona sino a la feligresía católica que busca el bien común, desde una Iglesia católica en comunión y participación que cumple su plan pastoral de manera comprometida.