Viernes, 24 de Enero del 2020
Dos diáconos para la Iglesia en Huancayo
Wednesday 07 de October del 2015

En el marco del Proyecto de Renovación de la Iglesia Arquidiocesana, dos seminaristas fueron ordenados diáconos para la nueva evangelización.

Ellos son Mariano Jorge Gonzales Landeo y Alejandro José Jiménez Calderón, quienes culminaron sus estudios en el Seminario Mayor San Pío X y realizan sus labores pastorales en las vicarías V y IV.

La ceremonia se llevó a cabo en la iglesia catedral, presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, con la asistencia de la comunidad piocesana, familiares y delegaciones parroquiales.

Monseñor Barreto agradeció por este nuevo regalo a la Iglesia en Huancayo necesitada de jóvenes y santos ministros al servicio de Dios y el pueblo. Extendió su gratitud a los padres que dieron y apoyaron a sus hijos para esta sagrada labor.

Manifestó que ellos serán los protagonistas de una Iglesia renovada a la que nos convoca el papa Francisco, conforme a su magisterio y a los signos de los tiempos, especialmente cuando vivimos su mensaje para el cuidado de la casa común.

Los diáconos agradecieron a Dios, a sus padres y a las comunidades parroquiales por el acompañamiento y las expectativas que tienen de su trabajo, en un entorno difícil, pero con la ayuda del Señor culminarán su vocación.

La ceremonia se cumplió en la fiesta de la Natividad de la Virgen, el 8 de diciembre de 2015,

Enero 2020