Miércoles, 12 de Agosto del 2020
Empezó difusión de la encíclica del papa “Alabado seas”
Tuesday 07 de July del 2015

En la coincidencia de la celebración de San Pedro y San Pablo y Día del Papa, el Arzobispado de Huancayo inició la difusión de la encíclica “Alabado seas” del papa Francisco en las parroquias de las cinco vicarías de la Arquidiócesis de Huancayo.

La primera presentación de este importante libro se realizó en el retiro de los sacerdotes diocesanos, en la parroquia “la Purísima” de Concepción, presidido por el vicario general, monseñor Moisés Ramos Guija.

Allí, el padre Dustin Calderón hizo un resumen para el clero, enfocando en los antecedentes, contenido y partes más importantes para una apreciación general con pautas claras para una mayor profundización y aplicación práctica del documento.

Unánimemente, los sacerdotes expresaron su alegría por esta encíclica que responde a una realidad del planeta que clama con urgencia una conversión ecológica por parte de todos, de los gobernantes y la sociedad en su conjunto.

JORNADAS DE REFLEXIÓN

A partir del mes de julio, la Iglesia Arquidiocesana de Huancayo programará encuentros y jornadas para reflexionar el contenido de la encíclica papal.

Para el efecto, se ha preparado el material, mediante presentaciones visuales y la entrega de resúmenes para sacerdotes, comunicadores y fieles.

Agosto 2020